La Princesa en la Torre

La princesa está en la torre y no puede salir, porque no es un cuento de hadas. Por esto mismo es que nadie quiere esforzarse en subir, porque ni ella es una princesa, ni los hombres tienen alas.

En la torre más alta estaba la princesa, prisionera de sus ideas. Miraba por la ventana cada mañana, y todo lo que podía vislumbrar era un abismo interminable, profundo y silencioso que se extendía hasta donde alcanzaba su vista. Se hundía en la inmensidad del tiempo y del espacio, abarcando hasta la mas tenue luz, absorbiendo hasta la esperanza.

Era la torre más alta en la que se hallaba la princesa, como una paloma enjaulada, queriendo salir y extender las alas, atada por sus propios pensamientos. Sus piernas tiritaban, excitadas por el deseo de correr, correr lejos, lejos, correr rápido y lejos a ver si puede alcanzar la libertad.

—Hermosa princesa, princesa encantada, deja de lado ese taburete en el que te encuentras sentada. Baja hacia acá la vista, despeja la mente, disipa de una vez tus pensamientos anhelantes.

—Hermoso doncel, ¡no te puedo ver! Yo, ciega en la oscuridad, necesito tomar tu mano, sé mi guía en este tortuoso camino; te seguiré los pasos y confiaré en que la fuerza de tus miembros no me deje caer.

Hermoso doncel mío, aún no has llegado. Y si llegaste, amor de mis días y mis noches, de mis diluvios y mis calmas, ¿dónde estás? ¡házmelo saber! ¿cómo sabré, si no me lo dices o demuestras, que ya llegaste al pie de mi torre? Recuerda que estoy ciega, recuerda que no soy capaz de verte: la niebla de mi cabeza me nubla los sentidos.

Solo tú y la grupa de tu corcel pueden llevarme rauda y veloz, solo así podré coger la mano de la felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s