#El Pasillo, de Carolina Pineda

Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno. En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen?
Isa es una chica de diecisiete años que guarda un gran secreto que solo su mejor amiga puede saber. Lamentablemente, el arte de disimular no está muy desarrollado en ella, lo que le traerá más de un problema. Y cuando por fin decide dejar de lado la cobardía y revelárselo a su mejor amigo Justin, para librarse de la carga que el peso del secreto trae consigo (y que amenaza con apagar la felicidad de Isa), una serie de embrollos, malos entendidos y dificultades harán que todo resulte al revés, haciendo que el pequeño mundo que Isa había construido a través de los últimos años se desmorone antes sus ojos.
El Pasillo es el primer libro de la escritora Carolina Pineda. Con tan solo 24 años la joven escritora supo plasmar, con una impecable y ágil redacción, una historia que nos hará vivir emociones muy fuertes, como la rabia, la alegría, la frustración, la pena y el amor. Habrá momentos en que el lector deseará golpear, matar, abrazar e incluso llorar con los personajes, pues por la forma en que son retratados es imposible no sentirse identificado (o identificar a otros) con ellos.
Es una novela muy fresca, con un inicio que te agarra y no te suelta. La pluma ligera y digerible de la autora transporta sin ninguna dificultad a cada uno de los paisajes que nos presenta, creando imágenes vívidas en la mente que no cuesta para nada evocar. Sus descripciones son muy detalladas y los personajes son tan creíbles que a a veces se hace extraño pensar en el hecho de que no existen. Los problemas de Isa, la historia de amor que se va tejiendo entre todos los atolladeros y malos entendidos, sus pensamientos, ideas y reflexiones ejercen además una cuota de nostalgia, pues es imposible no sentirse plasmado en al menos algo de todo lo que va sucediendo. No hay escenas forzadas, la historia se desarrolla con total naturalidad y los personajes sufren una evolución paulatina y realista. Además, el sentido del humor de los personajes funciona como ventanas que equilibran perfectamente la historia.
El libro está plagado de frases memorables, reflexiones y situaciones que parecen no tener ningún sentido pero que al final conectan magistralmente. Y justamente eso, el inesperadamente emocionante final es lo mejor de todo, pues (en mi caso) terminas sintiendo todo lo inverso a lo que sentías por los personajes.
El pasillo resultó ser un libro muy entretenido, fácil de leer, definitivamente para todas las edades y perfecto para una tarde de verano. Es ideal para quienes disfrutan de historias románticas y para los mañosos de la redacción, pues sin exagerar Carolina Pineda sorprende con su perfecta pluma. Para mí, muy personalmente, resultó ser una tremenda inspiración, pues conozco todo el inmenso trabajo que hay tras el arte de idear, planear, escribir, editar y publicar un libro, por lo que lo recomiendo también para todos aquellos que disfrutan estas historias y que además quisieran publicar la suya propia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s