Servicios

Charlas

En el poco tiempo que llevo en el mundo de las letras he recorrido prácticamente todo Chile dando charlas, abordando distintos ejes: la literatura en Chile, literatura digital, los jóvenes y la lectura, etc. Desde Arica a Punta Arenas pasando por distintas ciudades y comunas invitada por empresas, bibliotecas, municipalidades, colegios y universidades.

Talleres de literatura 

Para bibliotecas, municipalidades, universidades, colegios y particulares

Enseño a construir una historia a partir de varias ideas, ejercicios mentales para desarrollar la imaginación y a manejarse en el mundo editorial. Construcción de personajes, desarrollo de situaciones, descripción de escenarios. En general todas las técnicas y consejos que se necesitan para llegar a ser un escritor. ¡No necesitas haber estudiado una carrera relacionada a las letras para hacerlo! Lo mejor de todo es que los talleres los realizo con mi característico sentido del humor, porque me interesa mucho que los asistentes no se aburran y estén siempre atentos a lo que tengo que decir.

El taller tiene una duración de aproximadamente 2 horas  y aborda, entre muchos otros, los siguientes contenidos:

  • flecha  Tema, idea, trama.
  • flecha  Nuestro estilo de escritura.
  • flecha  Cómo construir una historia sin perderse.
  • flecha  Cómo terminar un libro.
  • flecha  Técnicas.
  • flecha  Ambientes, mundos, universos.
  • flecha  Cómo construir personajes verosímiles.
  • flecha  Mundo editorial: funcionamiento.
  • flecha  Claves para publicar.
Talleres para niños

Me adecúo a toda clase y nivel de público y me encanta especialmente interactuar con niños. En mi labor de enfermería me he destacado especialmente en la atención pediátrica y eso apunta justamente a que suelo conectar con facilidad con ellos.

Los talleres para niños apuntan a lectura entretenida, socialización con los libros, interacción, creación conjunta de historias y cuentacuentos.

Visitas a colegios

He visitado muchos colegios a lo largo de Chile presentando mi libro y hablando de literatura. Estas visitas han resultado siempre ser un éxito: mi forma de expresarme, mi humor y mi facilidad para desenvolverme entre los jóvenes me permite interactuar con los alumnos y mostrarles que cualquiera con perseverancia, esfuerzo y constancia puede lograr ser lo que sea, como por ejemplo en mi caso (ser escritora). Me encanta contarles mi historia, cómo era yo en el colegio, hablarles de cómo surgió mi amor por los libros, de la importancia de leer, explicarles que hay mundos maravillosos tras las letras y fomentar la lectura. Si eres profesor, bibliotecario, funcionario o apoderado puedes solicitar en tu colegio que gestionen una visita mía.

Si quieres contratar mis servicios puedes hacerlo en el formulario de Contacto

Acá hay una muestra de algunas de las presentaciones que he hecho a lo largo de todo Chile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios